El vuelo de los cóndores- comentario- Camila Jara

Yo pienso que el texto nos recuerda la alegría que los circos traen a los niños, pero que también hay gente mala que es capaz de explotar a sus trabajadores para conseguir lo que quiere.

martes, 10 de noviembre de 2009

Derechos humanos: salud y alimentación

Origen: la declaración de los derechos humanos es una declaración adoptada por la asamblea general de las naciones unidas en su resolucion 217 A, de 10 de diciembre en 1948 en París, que recoge derechos humanos considerados básicos.

Salud y Alimentacion:
de acuerdo con cifras oficiales en el Perú, mas de 789.000 niños entre los 12 y 35 meses sufren de anemia y la prevalencia de la desnutrición crónica en infantes menores de 5 años es de 27.0%; además, se debe contar que existen más de 13 millones que sufren de deficiencia calórica en el País. Segun la FAO en américa latina hay mas de 52 millones de personas que sufren de desnutrición y el 70% de las 854 millones de personas subnutridas en el Perú, viven en zonas rurales.

La mortalidad infantil está disminuyendo y hay mayor control de las enfermedades gracias al mayor número de personas con acceso a los servicios de salúd básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario